Google+
Home » breaking news » Instructores son entrenados para ayudar a indocumentados a obtener su licencia de conducir

Instructores son entrenados para ayudar a indocumentados a obtener su licencia de conducir

Los Ángeles.- Como parte de una iniciativa para preparar adecuadamente a los inmigrantes indocumentados en su obtención de una licencia de conducir, una coalición defensora de los inmigrantes en California, realizó un seminario para quienes deseen convertirse en instructores pagados para ayudar a obtener la licencia.

“La ley que ofrece licencias de manejo a las personas indocumentadas es una oportunidad muy importante que no se puede desaprovechar”, comentó a Efe Albert Montoya, instructor de conducción certificado de Los Ángeles.
“Si los aspirantes no se preparan adecuadamente, la oportunidad se convertirá en una gran frustración al no poder aprobar el examen teórico o el examen de conducción”, agregó.
Durante cuatro horas hoy se realizó el entrenamiento organizado por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles, en el que se estudiaron los principales requisitos para obtener la licencia de conducir en California.
El taller piloto para instructores, que no fue dirigido por Montoya, analizó temas tan importantes como el examen escrito que realiza el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) o la interpretación de la ley escrita de manejo en California.
Otros aspectos incluidos en el entrenamiento fueron la lectura y entendimiento de los letreros de señalización pública, y los derechos y responsabilidades de los conductores, entre otros.
Los requisitos para inscribirse en el programa son hablar español e inglés, tener licencia de conducción válida de California y poseer alguna experiencia de trabajo con la comunidad inmigrante.
También se destacó que un requisito importante de quienes aspiren a ser instructores, debe ser el poseer una actitud positiva que estimule a los estudiantes y les fortalezca la seguridad y confianza, para completar con éxito el proceso.
Según explicó CHIRLA hoy, aquellas personas que completen el entrenamiento y reúnan los otros requisitos, serán elegidos para convertirse en instructores con pago de los inmigrantes indocumentados que aspiran a obtener su licencia según la ley AB 60, a partir del primero de enero del 2015.