Google+
Home » portada » Amazon se hace acreedor de Twitch por 970 millones

Amazon se hace acreedor de Twitch por 970 millones

 A pesar de los rumores sobre que Twitch sería comprado por Google por mil millones de dólares, Amazon.com se le adelantó y  compró Twitch, la red de transmisión de juegos en tiempo real, a 970 millones de dolares. El acuerdo se había filtrado hoy, adelantado por The Wall Street Journal y confirmado por otros medios.

Emmett Shear, representante de Twitch dijo en el comunicado que eligieron a Amazon porque los compradores creen en la comunidad que lo ha hecho crecer en estos tres años, comparten sus mismos valores y visión a largo plazo, incluso mantendrán la misma oficina, los mismos empleados y una independencia, teniendo el apoyo económico que ayudará a prosperar Twitch.

“Transmitir y ver juegos es un fenómeno global y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas para ver miles de millones de minutos de juegos cada mes”, según dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

El formato de Twitch, permite a quienes miran los juegos enviar mensajes a los jugadores y a cada uno durante los juegos en vivo, está cosechando interés como uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la transmisión en tiempo real de video digital, que a su vez está atrayendo más y más dólares de la publicidad.