Google+
Home » Estados Unidos » EE.UU.: Ventas de casas nuevas cayo un 2,4 % en julio

EE.UU.: Ventas de casas nuevas cayo un 2,4 % en julio

WASHINGTON (EE.UU.).- El ritmo de ventas de casas nuevas durante julio cayo un 2,4 % y se ubicó en unas 412.000 unidades anuales, el nivel más bajo en cuatro meses, informó hoy el Departamento de Comercio.
El precio medio de las casas nuevas subió a 269.800 dólares, esto es un 2,9 % más que en julio de 2013, y el ritmo de ventas fue un 12,3 % más alto que un año antes.
El informe del gobierno mostró que el inventario de casas nuevas puestas a la venta subió a seis meses -el más alto en seis meses- comparado con los 5,6 meses al ritmo de ventas en junio.
La semana pasada la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el ritmo de ventas de casas usadas aumentó un 2,4 % en julio y alcanzó un ritmo anual de 5,15 millones de unidades, el más alto en lo que va de año.
El precio medio de la casa usada en julio fue de 222.900 dólares, lo que representa un aumento del 4,9 % sobre los precios de un año antes.
El mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta creció en 3,5 %, hasta los 2,37 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5,5 meses en agotarse.