Google+
Home » Mundo » Intenso sismo en Perú fue de 6,6 grados, no se registraron heridos

Intenso sismo en Perú fue de 6,6 grados, no se registraron heridos

LIMA.- El seísmo sentido hoy en el sur de Perú fue de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter y no ha provocado heridos, según informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP) y las autoridades de Defensa Civil.
El IGP corrigió esta noche (hora local) la magnitud dada inicialmente de 6,1 a 6,6 grados sobre el movimiento telúrico registrado a las 18:21 horas (23.21 GMT).
El epicentro fue situado a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la región Ayacucho, a una profundidad de 108 kilómetros, según los nuevos datos ofrecidos.
El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco y Ayacucho, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó de que no se han reportado daños personales ni materiales hasta el momento, tras coordinar con las autoridades locales.
No obstante, medios locales informaron de que algunas casas de adobe en Coracora, en la sierra de Ayacucho, presentaban daños por el fuerte temblor.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que “pese a magnitud del seísmo, y reestablecidas las comunicaciones, preliminarmente Defensa Civil de Ayacucho reporta que no hay daños personales”.
“Los ministros(as) estamos, según competencias, en contacto con zona del seísmo Cora Cora y aledañas a fin de articular acciones con sus autoridades”, agregó Jara en otro mensaje.
Perú está situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador ocurrido en Perú fue en 2007 en la región Ica con el saldo de 500 muertos y millonarias pérdidas materiales en varias regiones del sur.