Google+
Home » Mundo » El primer ministro italiano también se tira un “balde de agua helada”

El primer ministro italiano también se tira un “balde de agua helada”

ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se sumó hoy al reto del “balde de agua helada” contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el fenómeno de moda que ha revolucionado las redes sociales y que ha recaudado decenas de miles de dólares para la investigación de la enfermedad.
Además, como dicta el juego, el líder del Partido Demócrata ha invitado al exfutbolista italiano Roberto Baggio, a un médico amigo suyo que atiende a enfermos de ELA y a “todos los directores de los periódicos a demostrar que no se hablará solo en esta ocasión de la batalla para recaudar fondos para la enfermedad”.
Renzi fue retado por el cómico italiano Rosario Fiorello, y de inmediato escribió un mensaje en su perfil de la red social Twitter: “Ok, obedezco. Lo hago mañana. Mientras tanto, pienso en a quién nominaré yo”.
El famoso juego que ha causado furor en todos los rincones del mundo se llama “Ice Bucket Challenge” y consiste en echarse encima un cubo de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo.
El reto debe cumplirse en un plazo de 24 horas o el nominado deberá realizar una donación a la organización ALS Association para la investigación de la enfermedad.
El juego, que comenzó a mediados de julio con el exjugador de béisbol estadounidense Peter Frates, se ha convertido en una auténtica moda a la que se han sumado millones de personas en todo el mundo.
Desde el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hasta el fundador de Microsoft Corporation, Bill Gates, pasando por Shakira, Britney Spears, Katy Perry, Eva Longoria, Gisele Bündchen, Justin Bieber, Selena Gómez, Will Smith, Jon Bon Jovi, Jenifer López o Ricky Martin.
Y en el mundo del deporte, se han mojado los futbolistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Juan Mata, Mario Balotelli o Luis Suarez, el técnico José Mourinho y los jugadores de baloncesto Lebron James (quien retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama) o Michael Jordan.
Obama fue una de las personalidades que optó por no ducharse y realizar la donación, mientras que el expresidente de EEUU George W. Bush recibió un balde de agua fría por parte de su esposa Laura.
El “Ice Bucket Challenge” ha dado la vuelta al mundo. Cada día, millones de personas escriben tuits en Twitter con su nombre o suben vídeos con su hazaña a Facebook.
Esta iniciativa, que busca concienciar a la gente y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica, ya ha recaudado más de 53 millones de dólares (40 millones de euros), según explica la ALS Association en su página oficial.