Google+
Home » breaking news » Autoridades de Florida detectan virus del Nilo Occidental en tres pollos

Autoridades de Florida detectan virus del Nilo Occidental en tres pollos

FLORIDA.- Las autoridades sanitarias del condado de Seminole, en el noreste de Florida, han instado hoy a la población a que eviten al máximo exponerse a las picaduras de mosquitos, después de que “tres pollos centinela” dieran positivo al virus del Nilo Occidental en varias zonas.
Se trata de “pollos centinela” utilizados en un programa de vigilancia que consiste en la colocación de ejemplares en zonas estratégicas testados semanalmente para comprobar si han contraído el virus, destacaron en un comunicado las autoridades sanitarias de Seminole.
Los pollos infectados se encontraban en las áreas de Geneva y Black Hammock, aunque no se ha registrado en lo que va de año ningún caso de contagio en seres humanos, agregaron.
Este virus, que produce una forma encefalitis y puede resultar mortal, se propaga por la picadura de mosquitos que previamente se han alimentado de aves infectadas.
Los síntomas generales son fiebre, dolores de cabeza, fatiga, rigidez de cuello, dolores de estómago, pecho o espalda.
Se recomienda el uso de repelentes en la piel y ropa y llevar calzado, pantalones largos y camisas de manga larga para evitar las posibles picaduras de mosquitos, así como la colocación de rejillas en las ventanas y puertas de la casa.
El virus del Nilo Occidental apareció en 1937 en Uganda y resurgió en la década de los noventa a consecuencia de la sequía en África, de donde pasó a Estados Unidos en 1999, año en que se detectaron los primeros casos en Nueva York.