Google+
Home » portada » SoundCloud promueve nuevo servicio de publicidad paga para sus usuarios

SoundCloud promueve nuevo servicio de publicidad paga para sus usuarios

La plataforma de streaming de música SoundCloud ha crecido, en estos cortos 6 años, lo suficiente para alojar a mas de 175 millones de usuarios en todo el mundo. Permitiendoles alojar música y prácticamente cualquier tipo de audio que  se requiera, haciendola así una de las paginas de musica en internet mas conocida.

Pero el ser conocido no paga las cuentas, ya que SoundCloud con su sitema actual de pagos no está logrando las ganancias que necesita para mantener el servicio vivo para la mayoría de usuarios que no pagan por una suscripción anual o mensual. Y hay que pagar servidores y desarrollo para una plataforma que aloja millones de horas de audio.

Asi que el CEO y fundador de la empresa Alex Ljung ha anunciado el nuevo programa llamado OnSoundCloud. El cual consiste en el uso de publicidad por primera vez en su pagina web, este programa posee tres versiones y brinda tres servicios diferentes.

La versión Premier, permite a los creadores de contenidos, tener espacio ilimitado para almacenar sus canciones y podrán recaudar dinero a través de la publicidad (que deberán repartirse los ingresos publicitarios con SoundCloud).

 

Conviene aclarar que de momento esa modalidad solo tendrá efecto cuando esas canciones se escuchen desde Estados Unidos, y para acceder a ella es necesario recibir una inivitación.

 

La versión Pro es una opción de pago que permite a los creadores de contenidos subir más minutos de audio a la plataforma que en las otras versiones (6 horas) y destaca también por dar acceso a estadísticas avanzadas.

 

El modelo Partner por otro lado permite a los usuarios mostrar su primera canción, acceder a estadísticas básicas y ver los comentarios de los usuarios, comentan en TheNextWeb

Pero siendo honestos no a todos nos gusta tener publicidad resaltante a cada momento, por lo que SoundCloud podra permitir a sus usuarios que se puedan suscribir a un servicio de cero anuncios, es decir, no tendrán que ver la repetida publicidad en su pagina de streaming favorita.