Google+
Home » Deportes » Masticar tabaco le causó cáncer de boca a el exlanzador Curt Schilling

Masticar tabaco le causó cáncer de boca a el exlanzador Curt Schilling

El exlanzador Curt Schilling actualmente está tratando de combatir el cáncer de boca que le ha provocado el hábito de mascar durante casi 30 años tabaco. 

Este miércoles Schilling comentó los pormenores en la radiodifusora WEEI-FM de Boston. El exderecho de los Medias Rojas en febrero anunció que tenía cáncer pero no explicó de qué tipo. Ha manifestado hallarse en remisión tras siete semanas de radiación y quimioterapia y ha bajado 75 libras (34 kilogramos) de peso.

“No voy a sentarme aquí en un pedestal a sermonear sobre mascar”, dijo. “Se trató de un hábito adictivo. Puedo pensar en muchas veces de mi vida cuando me resultaba muy relajante sentarme y mascar o lo que sea.

“Perdí mi sentido del olfato, casi todas mis papilas gustativas. Tuve problemas en las encías, me sangraban, y otras cosas. Nada de eso bastó nunca para hacerme dejarlo”.

El manager del equipo en el que jugaba Curt le defiende comentando que: “El uso del tabaco mascado ha sido una constante en la cultura del beisbol”. Debido a los últimos casos de personas que al mascar tabaco desarrollan esta terrible enfermedad, los mánager de béisbol están en alerta para prevenir su uso por parte de los jugadores.