Google+
Home » breaking news » Illinois: Continúan la toma de rehenes en Harvey

Illinois: Continúan la toma de rehenes en Harvey

Illinois.- Dos oficiales de policía fueron heridos mientras dos sospechosos mantenían a una mujer y cinco niños como rehenes en una residencia del suburbios de Harvey, dijeron las autoridades.

El alcalde de esa localidad, Kellogg Eric, dijo que un oficial fue herido en un brazo y otro en un codo.

Las autoridades agregaron que dos hombres armados se encontraban dentro de una residencia entre la 147th Street, Sibley Boulevard y Robey Avenue, donde se produjo el tiroteo a las 12:45 pm.

De acuerdo con la prensa local, hay 26 oficiales rodeando la casa a la espera de actuar. Los alrededores están cerrados al tránsito, en la avenida Sibley entre la calle Wood y la autopista Dixie. Los vecinos fueron evacuados de la zona.
Uno de los delincuentes baleó al agente retirado Darnell Keel en el brazo, según informó el vocero de la Alcaldía, Sean Howard.
El hombre permanece estable en el Centro Médico Cristiano de esa ciudad, ubicada en los suburbios de Chicago. Otro policía, cuya identidad no fue revelada, también fue herido en el brazo.
Howard explicó que la mujer que está retenida junto con los niños es una enfermera, aunque se negó a dar mayor información sobre los rehenes.
Previamente, la policía había recibido un reporte de un intento de robo. Se estima que el oficial herido interceptó a uno de los delincuentes cuando lo vio portando un arma, lo que habría desencadenado un tiroteo.
Los criminales escaparon y se habrían refugiado en la primera casa que encontraron.