Google+
Home » breaking news » Periodista de EE.UU James Foley fue decapitado por grupo Yihadista Islámico

Periodista de EE.UU James Foley fue decapitado por grupo Yihadista Islámico

Insurgentes del Estado Islámico divulgaron el martes un video que supuestamente muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, quien desapareció en Siria hace dos años, e imágenes de otro reportero del país norteamericano cuya vida dependería de las acciones de Washington en Irak.

El video, titulado “Mensaje a Estados Unidos”, fue publicado en redes sociales de Internet. No fue posible verificar de inmediato su autenticidad.

Foley, quien trabajó como reportero en Oriente Medio por cinco años, fue secuestrado el 22 de noviembre del 2012 por hombres armados no identificados. Steven Sotloff, quien aparecía al final del video, desapareció en julio del 2013 en el norte de Siria mientras cumplía tareas como periodista.

En el video Foley se encuentra en medio de la nada en una zona desértica junto con un  extremista encapuchado de negro, diciendo las siguientes palabras: “Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, dice Foley, sereno y firme ante lo que serían sus ultimos instantes con vida.

Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que “los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes”.

Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo”, dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo. Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza decapitada encima de su cuerpo inerte.

El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida “depende de la próxima decisión de Obama”.