Google+
Home » Connecticut » Comisionado Sullivan Anuncia Tutorial en Español

Comisionado Sullivan Anuncia Tutorial en Español

Hartford – Los hispanos en Connecticut representan aproximadamente el 15% de la población y casi 14,000 son empresarios registrados con el Departamento de Servicios de Ingresos de Connecticut (DRS, por sus siglas en inglés).  Es por esto que el comisionado Kevin B. Sullivan anunció la creación del primer video tutorial en español.  El video muestra cómo los contribuyentes pueden rendir electrónicamente la planilla de impuestos sobre las ventas y el uso en Connecticut.

La medida fue aplaudida por el Gobernador Dannel P. Malloy.

“Este año, establecí un grupo de trabajadores de fuerza especial para evaluar las pólizas de comunicación existentes en el estado para lograr alcanzar efectivamente a la gente de nuestras comunidades,” dijo el gobernador Malloy.  “Las personas que hablan español son una parte importante del crecimiento de la economía de nuestro estado y estoy encantado de que el Departamento de Servicios de Ingresos halla tomado la iniciativa en la traducción de información crítica que ayudará a los dueños de negocios.”

 El comisionado Sullivan dijo, “Los dueños de negocios de habla hispana son como todos los otros contribuyentes en Connecticut. No pueden cumplir con las leyes fiscales del estado si no entienden lo que se espera de ellos. Debemos ser proactivos en ayudar a los contribuyentes en un idioma que pueden entender.”

 El video de como rendir electrónicamente es el primero de lo que el comisionado Sullivan dijo que espera se convierta en una biblioteca de tutoriales en videos en español.

 El comisionado Sullivan dijo: “Desde que empecé como Comisionado, DRS ha añadido el traductor de idiomas Google en nuestra página web y hemos comenzado el proceso de identificar correspondencia para traducir al español.

 “Somos el Departamento de Servicios de Ingresos.  Somos una agencia de servicios y nuestro principal objetivo debe ser servir a los contribuyentes de Connecticut, no sólo colectar sus impuestos.”

 Presione aquí para ver el video.

Para información adicional acerca de DRS, los impuestos del estado, visite la página electrónica de DRS en www.ct.gov/drs, o llame al (800) 382-9463 (para llamadas fuera de la zona mayor de Hartford Connecticut) o al (860) 297-5962 (desde cualquier lugar).

Llamadas de otros medios de comunicación deben dirigirse a la Oficina de Comunicaciones al (860) 297-5610 o por correo electrónico a sarah.kaufman@po.state.ct.us.