Google+
Home » portada » Visa para inmigrantes que sufran de acoso

Visa para inmigrantes que sufran de acoso

Desde hace ya varios años se vienen dando casos de abuso a indocumentados en los Estados Unidos. Pero ahora a estos indocumentados se les puede dar un amparo migratorio ¿, como la visa llamada visa “U”.

Esta visa se da a las personas inmigrantes permitiendoles presentar la queja ante las autoridades hacia sus agresores sin el miedo de ser deportados. Pero obviamente solo si desde el comienzo del abuso, este se denuncia ante las autoridades y se da todo el apoyo posible para meter al criminal tras las rejas. 

Bajo las nuevas reglas emitidas por el Servicio de Ciudadania e Inmigración (USCIS) inmigrantes que hayan sufrido acoso o fraude laboral podrían también calificar para solicitar esta visa.

En la mayoria de los casos los inmigrantes no denunciaban estos delitos por el miedo a ser deportados, pero según el sitio web de USCIS se puede solicitar la visa “U” siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

  • Estar físicamente presente en los Estados Unidos por un período ininterrumpido de al menos tres años, desde la primera fecha de admisión como no inmigrante U-1
  • No negarse de manera irracional a colaborar con la investigación delictiva o el procesamiento
  • Ser admisible en los Estados Unidos
  • Establecer que su presencia en los Estados Unidos está justificada por razones humanitarias, para garantizar la unidad familiar o atiende al interés público