Google+
Home » breaking news » Gobierno suspende vuelos a los países afectados por el brote de Ébola

Gobierno suspende vuelos a los países afectados por el brote de Ébola

Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, los países afectados por el brote de Ébola.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de Ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central. “Prohibimos a todas las compañías aéreas traer a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por Ébola hasta nuevo aviso”, advirtió el Gobierno en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.
El Ejecutivo marfileño tomó esta decisión después de que el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la epidemia de Ébola que azota a África Occidental como una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Además, anunció nuevas medidas de control y detección del Ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que a partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto internacional Félix Houphouët Boigny, el más importante del país.
Las autoridades marfileñas también anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados por el virus y un programa informativo para advertir a los ciudadanos sobre ébola.
En los últimos cuatro meses, esta epidemia sin precedentes en África Occidental ha infectado a un total de 1.779 personas, de las cuales 961 han fallecido, según el último recuento de la OMS.
La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.