Google+
Home » Connecticut » Gobernador Malloy: Nuestra prioridad es la colocación apropiada de los menores, reunificándolos con sus parientes

Gobernador Malloy: Nuestra prioridad es la colocación apropiada de los menores, reunificándolos con sus parientes

Hartford, CT –  El gobernador Malloy se reunió con la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños (LPRAC por sus siglas en Ingles) para discutir  la crisis de refugiados afectando a los menores centroamericanos cruzando la frontera. Durante la reunión el gobernador dejó bien claro que su prioridad y enfoque principal es la colocación apropiada de los menores, incluyendo reunificándoles con parientes. Con  tal motivo, el gobernador  ha dirigido a su personal y los comisionados que trabajando con los funcionarios federales faciliten dichas colocaciones. Más, el personal del gobernador  sigue manteniendo un dialogo abierto con alcaldes estatales para explorar las formas en que el estado puede apoyar  las municipalidades, especialmente  aquellas con grandes poblaciones de centroamericanos. Los comisionados y asociados de LPRAC  aconsejaron fuertemente que Connecticut actúe de forma proactiva en cuanto se refiere a su posición y esfuerzos de asegurarse de que todo menor que tenga parientes en el estado, o que pueda disfrutar de una colocación apropiada  en nuestro estado, sea debidamente apoyado por la administración estatal.

El gobernador también explicó que basado en recientes conversaciones con sus homólogos  federales, parece que se ha logrado  progresar bastante en disminuir la necesidad de albergar a los menores durante extendidos periodos de tiempo en entornos a gran escala. En estos  momentos el gobierno federal no está pidiendo nada más del estado, pero la administración de Malloy está comprometida a, y lista para,  trabajar con las autoridades federales de forma apropiada en caso fuera a surgir la necesidad.  Esto podría  incluir el explorar el recinto de Gateway – el  cual la administración de Malloy ya ha presentado al gobierno federal para que lo tengan bajo consideración.

La conversación entre el gobernador y LPRAC ha dado  lugar a varias medidas que se implementarán para mejorar la colaboración y comunicación entre la comisión y la oficina  del gobernador. Estas medidas incluyen:

1.     Reuniones trimestrales con LPRAC para discutir los problemas actuales a los que se afronta la comunidad latina, y cuando haya acuerdo, colaborar de forma proactiva para definir políticas estratégicas  y esfuerzos prácticos que den lugar a  mejores resultados para los residentes latinos de Connecticut.

2.     Mejorar la comunicación entre LPRAC, los medios de comunicación  latinos, y la comunidad latina – LPRAC trabajará  más de cerca con la oficina de prensa del gobernador para mejorar las vías de comunicación con las fuentes de comunicación  importantes  latinas de forma precisa  y lingüísticamente apropiado. 

La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños (LPRAC) es una  comisión no partidista, de la rama legislativa del gobierno,  creada en el 1994 por un acto de la legislatura de Connecticut. LPRAC está integrada por 21 líderes comunitarios,  nombrados a su cargo, que tienen  atribuida la función de  asesorar a la Asamblea General de Connecticut  y al gobernador sobre políticas públicas dirigidas a promover el progreso en las comunidades latinas en Connecticut.