Google+
Home » Connecticut » Torneo de Golf de Mujeres Recoge Fondos para Sobrevivientes de Violencia Doméstica

Torneo de Golf de Mujeres Recoge Fondos para Sobrevivientes de Violencia Doméstica

NEWINGTON—Más de 100 mujeres golfistas asistieron al Indian Hill Country Club en Julio 29 para apoyar sobrevivientes de violencia doméstica y los programas que los asisten. Juntos, golfistas y  donadores recaudaron $33,000 durante el evento. Los fondos se dividirán entre los programas del Community Renewal Team e Interval House que buscan prevenir violencia doméstica y asistir a los sobrevivientes.

crt torneoEl torneo se realizó durante el mismo día que la Revisión del reporte del Comité de Fatalidades del 2014 fue publicado. El reporte de Fatalidades hizo una serie de recomendaciones para fortalecer la comunicación entre las agencias que como CRT están en contacto con víctimas de violencia doméstica. Este año solamente se han visto ya 10 muertes en Connecticut a causa de violencia doméstica.

La presidente de CRT Lena Rodriguez mencionó algunas de las impactantes estadísticas, como el hecho de que en el país tres mujeres mueren cada día por violencia doméstica.

 “Eventos como este nos dan la oportunidad de crear conciencia además de recoger fondos que nos ayudaran en compañía de Interval House a tener las puertas abiertas cuando una mujer esta enfrentándose a una crisis,” comentó. “’El Tee Off’ también nos da la oportunidad de que mujeres ayuden a otra mujeres. Y que cuando esto suceda – cuando nos apoyemos las unas a las otras – grandes cosas pueden pasar”.

Defensores claves de violencia domestica trabajaron mano a mano para crear conciencia, incluyendo la Presidenta honoraria Representante Estatal Mae Flexer quien es la Presidenta del Speaker’s Task Force de Violencia Domestica en la Asamblea General de Connecticut. Flexer dijo que una de cada cuatro mujeres experimentarán violencia domestica durante su vida. Ella dijo que el público necesita parar de preguntar porqué una mujer se queda con un abusador y empezar a preguntarse porque un abusador piensa que es aceptable tratar a una mujer de esa forma. “Cuando alguien nos roba, nosotros no les preguntamos porque no donan el dinero para una fundación. Pero cuando se trata de violencia doméstica, nosotros le echamos la culpa a la víctima”, dijo Flexer.

Los momento más intensos del día fueron cuando Diana, una residente de Farmington y cliente pasada de Interval House, compartió su historia de cómo se escapó de una abuso en el que estuvo por años, manejando cientos de millas con sus tres niños hasta encontrar un lugar seguro en Interval House, el albergue de emergencia más grande de mujeres  y niños que son víctimas de violencia doméstica. Hoy, ella está enfocada en finalizar su carrera profesional y está disfrutando una vida sin temores con sus hijos.

 

Community Renewal Team ofrece servicios para víctimas de violencia domestica para que las familias puedan establecerse en un lugar seguro, proveyendo vivienda de apoyo asistida y otros servicios a través del sistema intensivo de manejo de caso entre los trabajadores sociales y los sobrevivientes.
Interval House tiene una línea de emergencia de 24-horas. La línea caliente y el albergue están abiertos 24 horas al día, 365 días al año.
Para ver fotos del torneo Tee Off With Women y para más información acerca del torneo visite:   www.crtct.org/en/events/womens-golf-tournament