Google+
Home » Estados Unidos » Madre mexicana interpone demanda a la patrulla fronteriza por asesinato de su hijo

Madre mexicana interpone demanda a la patrulla fronteriza por asesinato de su hijo

Araceli Rodriguez es una madre mexicana, la cual ha interpuesto una demanda ante la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ya que  en el 2012 un grupo de agentes asesinó a su hijo José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años por 7 disparos de bala en la espalda. 

Los Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentaron la demanda civil contra la Patrulla Fronteriza por la muerte del joven mexicano,  “Los agentes de la Patrulla Fronteriza que mataron a mi hijo en un acto de violencia sin sentido todavía están por ahí y tienen que ser llevados ante la justicia”, dijo la mujer en un comunicado.

La Patrulla dice que Rodríguez y otras personas estaban arrojando piedras a los agentes al otro lado de la frontera, quienes temían por sus vidas.
La madre del menor, informó que el hecho fue un ejemplo más del empleo excesivo de la fuerza por parte de los agentes, a quienes no se les exige que rindan cuentas. Rodríguez sostiene que su hijo no tenía piedras ni arma alguna. 

“Quiero saber por qué no han sido llevados a la justicia. ¿No es para eso que existen las leyes”, dijo la indignada madre.
Según los informes de la Patrulla Fronteriza, los agentes respondieron a reportes de tráfico de droga cuando abrieron fuego en contra del joven  el pasado 10 de octubre de 2012.