Google+
Home » portada » Robot de la NASA baté record de distancia recorrida fuera del planeta

Robot de la NASA baté record de distancia recorrida fuera del planeta

El rover Opportunity, vehiculo interplanetario de la NASA, ha batido el record de la mayor distancia recorrida en el planeta Marte. Estableciendo una distancia de 40 kilometros, mayor a la impuesta por el rover ruso Lunokhod 2 de la Unión Soviética desde 1973.

El gerente de proyectos de la NASA, John Callas, señaló que el objetivo del Opportunity era recorrer un kilómetro y que no estaba diseñado para cubrir distancias largas. Dijo que el vehículo ha llegado más lejos que cualquier otro vehículo con ruedas en otro planeta

Un avance de 48 metros el 27 de julio puso la odometría total del Opportunity en 40,25 kilometros. La conducción de este mes llevó al rover hacia el sur a lo largo del borde occidental del cráter Endeavour. El rover ha recorrido más de 32 kilómetros antes de llegar al cráter Endeavour en 2011, donde ha examinado afloramientos en el borde que contienen arcilla y minerales de sulfato del interior del cráter. 

El pequeño vehículo Opportunity fue enviado a Marte por la NASA en el 2005 impulsado por energía solar junto con su gemelo,ya dado de baja, Spirit. Ambos fueron protagonistas de importantes descubrimientos, como encontrar rastros de humedad en los crateres de marte. Lo cual indicaria condiciones beneficiosas para la vida.

La próxima meta del Opportunity es recorrer la distancia de un maratón (42 kilómetros) , que lo llevará al autodenominado “Marathon Valley”. Del cual se cree que en su suelo existen distintos tipos de minerales de arcilla, rodeado de pendientes pronunciadas, donde las relaciones entre las diferentes capas pueden ser evidentes.