Google+
Home » portada » Baseline Study, el innovador proyecto médico de Google

Baseline Study, el innovador proyecto médico de Google

Este ultimo fin de semana la gran empresa Google, dio a conocer un proyecto médico trascendental para prevenir enfermedades. Se trata del Baseline Study , un proyecto el cual esta enfocado en encontrar, mediante sus bastos conocimientos en big data y algoritmos, como seria el cuerpo humano perfectamente sano.

El líder del proyecto es el biólogo molecular Andrew Conrad, que trabaja en la división de innovación de Google (Google X). Las bases de esta ambiciosa hazaña medica consta de con la ayuda de 175 voluntarios tomar muestras de orina, sangre y lagrimas, así como otros fluidos corporales. Tomando cada dato obtenido y armarlo en un gran rompecabezas genético para el cuerpo humano perfecto.

Baseline Study es un proyecto ambicioso que no está pensado para desarrollarse en pocos meses, sino en un largo plazo de varios años, y aunque comenzará recolectando información de solo 175 voluntarios, Google espera que más gente se interese y quiera participar en su proyecto.
La empresa también aseguró que la información será estrictamente confidencial y anónima. Y que será usada únicamente para fines médicos.

Es primordial que Google cumpla con proteger todos los datos recabados desde el inicio del proyecto , hasta el final. Para que asi se pueda cumplir un avance médico transparente y trascendental en la historia de la medicina genética.