Google+
Home » Educación » Jóvenes Hispanos visitan el Capitolio de California para discutir temas de políticas estatales

Jóvenes Hispanos visitan el Capitolio de California para discutir temas de políticas estatales

Un grupo de 120 miembros del Proyecto de Liderazgo Juvenil Chicano-Latino (CLYLP) visitó hoy el Capitolio de California para discutir temas de su interés en las políticas estatales.

El senador Ricardo Lara, presidente del Caucus Legislativo Latino y el superintendente de Instrucción Pública Tom Torlakson, fueron los encargados de presentar a los jóvenes durante una conferencia de prensa realizada frente al Capitolio en Sacramento, la capital del estado.
La visita de hoy forma parte del Día Legislativo de la Conferencia de Liderazgo de Sacramento (SLC) y permite a los jóvenes participar en simulacros de análisis legislativos e interactuar de cerca con algunos legisladores.
El programa, que se realiza anualmente desde 1982 con una duración de una semana, ha beneficiado a más de 3000 estudiantes de los cuales más del 90 % ha ingresado a la universidad, informó hoy CLYLP.
Además de su contacto con los legisladores, los participantes también recibieron importante información sobre la necesidad de la educación superior y las oportunidades de carreras universitarias basados en el programa curricular “C’s” de CLYLP, que comprende Comunidad, Cultura, Colegio y Carreras.
Para Eli Nolasco, quien participó en el programa en el 2013, el programa le impulsa a elevar sus metas y a crear vínculos y relaciones que han ayudado en su desarrollo personal y académico.
“Todo acerca de la conferencia fue completamente nuevo en comparación con lo que yo había experimentado”, contó Nolasco al referirse a su experiencia.
“Aprendimos la importancia de la educación universitaria y escuchamos sobre nuestra herencia y la participación en la historia de los Estados Unidos”. agregó.
Los 120 jóvenes participantes en el programa son elegidos por el CLYLP y todos los gastos de conferencias, alojamiento, transporte y alimentación son cubiertos por la organización y el programa SLC. EFE