Google+
Home » Latinoamerica » Experto exorcista Italiano capacitará a 40 sacerdotes mexicanos

Experto exorcista Italiano capacitará a 40 sacerdotes mexicanos

México.- Un grupo de 40 sacerdotes mexicanos serán capacitados en temas de exorcismo por el experto italiano Sante Babolin durante un curso de una semana en la Universidad Pontificia de México, informaron hoy fuentes religiosas.
En México hay un centenar de exorcistas y la idea de estos cursos es “tener más sacerdotes preparados para este ministerio”, señaló la Universidad Pontificia sobre el curso, que se llevará a cabo en su sede de la capital mexicana del 21 al 25 de julio.
Los curas que tomarán la capacitación ya son exorcistas oficiales y su asistencia se da a propuesta de los obispos de las diócesis de México, reveló la institución.
El curso profundizará la preparación de los exorcistas, también se revisarán aspectos bíblicos y teológicos y la participación de médicos como psiquiatras en estos procesos, comentó a la prensa mexicana Babolin, exorcista de la diócesis de Padua.
El exorcista italiano, que ha hecho diez liberaciones y 1.600 ritos, consideró que la asesoría clínica es importante para diferenciar en las personas un malestar psiquiátrico de uno que es espiritual.
Babolin, nacido en 1935 en Padua, es profesor de filosofía de la cultura y semiótica en la Universidad Gregoriana de Roma.