Google+
Home » Deportes » Cuba define su equipo para enfrentar selección universitaria de EE.UU.

Cuba define su equipo para enfrentar selección universitaria de EE.UU.

LA HABANA.- Cuba definió su equipo para el tope de cinco partidos que disputará con una selección universitaria de Estados Unidos del 23 al 27 de este mes, un espectáculo deportivo de los más esperados en la isla, destacan hoy medios locales.
Los desafíos tendrán por escenarios los estadios de las provincias de Matanzas, el 23 y 24 de julio, y de Pinar del Río, del 25 al 27.
El director del equipo cubano, Alfonso Urquiola, resaltó que al conformarlo se tuvo en cuenta la edad de los integrantes, disposición, y posibilidades reales para encarar un cotejo tradicionalmente “muy exigente”.
Urquiola indicó que la formación isleña dispone de una “buena defensa”, un pitcheo “inexperto” y “mucho talento”, según cita el periódico Granma.
La selección de 27 jugadores de la isla está integrada por los receptores Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro, y como jugadores de cuadro Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel Santoya.
En los jardines intervendrán Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel Santos, Osniel Madera y Guillermo Avilés, y los lanzadores serán Norge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Durán, Yunieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.
Los visitantes estadounidenses llegan a Cuba tras coronarse campeones en la 27 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, donde ganaron en siete partidos tras una derrota frente a Japón.
En esta serie Cuba-EEUU, los norteamericanos solo repiten a dos de sus jugadores del pasado año, Alex Bregman y Ryan Burr.
En el plantel dirigido por Dave van Horn sobresalen en el bateo Christin Stewart, Bryan Reynolds, Dansby Swanson, Chris Okey, Mark Mathias y Zack Collins, y en el pitcheo Tyler Jay, Justin Garza, James Kaprelian y Kyle Funkhouser.
Hace 12 meses los cubanos fueron barridos en el anterior tope con la selección de EE.UU. celebrado en tres ciudades de ese país.
Los topes bilaterales Cuba-EEUU se reanudaron en La Habana en julio de 2012, después de que federativos de ambos países suscribieran una “Carta de Intención” para retomar estos intercambios deportivos que estuvieron suspendidos durante 16 años.
Estos amistosos comenzaron en 1987 y fueron cancelados en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.
En total, Cuba y Estados Unidos han disputado 12 topes y el marcador ha sido favorable a la isla con 34 victorias y 24 derrotas.