Google+
Home » breaking news » Hispanic Federation le pide al Estado de Connecticut protección y refugio para los niños inmigrantes de la frontera

Hispanic Federation le pide al Estado de Connecticut protección y refugio para los niños inmigrantes de la frontera

Hartford, CT – 18 de julio 2014 – La organización Hispanic Federation, emitió el siguiente comunicado en respuesta a la decisión del miércoles por la administración del gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy de rechazar una solicitud federal para proporcionar alojamiento temporal en la Escuela de Formación Southbury para un máximo de 2.000 niños inmigrantes que huyen de situaciones peligrosas en Centroamérica.

Hispanic Federation está decepcionada de la incapacidad del Estado para aumentar y proporcionar fondos federales y vivienda temporal para 2.000 niños inmigrantes que huyen de condiciones peligrosas en Centroamérica”, afirmó José Calderón, presidente de Hispanic federation. “Al igual que varios estados y ciudades, incluyendo Nueva York, le pedimos encarecidamente al Gobernador Malloy y al estado de Connecticut, ayuda para estos vulnerables niños y ayudar a resolver esta crisis de refugiados sin precedentes. Esperamos que se siente con su administración para informarles sobre esta crisis humanitaria y esperamos que el Estado reconsidere la oportunidad de apoyar a los niños que lo necesitan”.

 “También instamos al Presidente y al Congreso para abordar esta crisis de los refugiados de conformidad con la larga tradición legal de nuestra nación de tratar a los niños de una forma diferente bajo las leyes de inmigración debido a su especial vulnerabilidad, capacidad reducida, y mínimo grado de culpa”, continuó Calderón. “Deportaciones precipitadas y precarios albergues para estos niños no son soluciones a este problema increíblemente inestable y sensible. Nosotros nos oponemos a cualquier esfuerzo por debilitar las protecciones del debido proceso y hacemos un llamado al Congreso y a la Administración a aprobar un plan de emergencia urgente, donde el interés y la prioridad sean los niños”.