Google+
Home » breaking news » Representantes en Connecticut le piden al Gobernador Malloy que reconsidere su negativa de ayudar a los niños de la frontera

Representantes en Connecticut le piden al Gobernador Malloy que reconsidere su negativa de ayudar a los niños de la frontera

Juan Candelaria, (D-New Haven) Representante Estatal y Presidente del Black and Latino Caucus del Capitolio del Estado de Connecticut, le pidió al Gobernador Dan Malloy a través de una carta enviada el día de hoy,  que reconsidere su decisión de NO brindar albergue a los niños refugiados procedentes de la frontera, ante la solicitud presentada en días pasados por el Gobierno Federal.

“Me dirijo a usted como presidente del Black and Puerto Rican Caucus y como muchos de los latinos del gran estado de Connecticut que han sido tocados por la reciente crisis de los miles de niños inmigrantes de América Central en busca de refugio.
Mientras se levanta una retórica de culpa, ante la situación actual de estos inocentes niños, le pedimos que reconsidere su negativa a prestar asistencia al gobierno federal para aliviar esta situación de emergencia humanitaria.”  iniciaba el primer párrafo de la carta.

“Entendemos sus preocupaciones con la Escuela de Formación Southbury y no pretendemos minimizarlos. Sin embargo, no podemos seguir con los brazos cruzados mientras estos centros de detención siguen colapsando, y estos niños sufren la peor de las condiciones por causas ajenas a su propia cuenta.

Este no es el momento de señalar con el dedo o esperar a que el Congreso decida si van a aprobar o incluso considerar la solicitud suplementaria de emergencia del Presidente o de una reforma migratoria integral. Gobernador, le pedimos que usted trabaje con nuestras agencias estatales para buscar una alternativa a la opción de la Escuela de Formación Southbury y acepte la solicitud federal para albergar a este grupo de vulnerables niños.

No los hagamos sufrir por errores que otros han hecho. Ellos no deben ser tratados como criminales cuando no representan ninguna amenaza para nuestra seguridad pública o salud pública.

Por favor, hágame saber, cómo el comité puede participar en el diálogo y en la búsqueda de lugares seguros para estos niños durante este tiempo crítico.

Muchos en nuestro gran estado apreciarán su cooperación y la respuesta.”

En solidaridad,

Juan Candelaria

Chairman of the Black and Puerto Rican Caucus
State Representative
95th District